+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ventas agro de EU a China se dispararían por acuerdo
15 de Octubre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

Estados Unidos podría aumentar hasta en 585% sus exportaciones agrícolas a China, si ambas naciones llevan a la práctica el acuerdo anunciado este viernes por ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó que como parte de este acuerdo China comprará productos agrícolas estadounidenses con valor de entre 40,000 y 50,000 millones de dólares.

El aumento de 585% considera como base comparativa la última previsión de las exportaciones estadounidenses de productos agrícolas al mercado chino para el 2019, por 7,300 millones de dólares, según las últimas estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), calculadas en agosto pasado.

Frente al récord de ventas de productos agrícolas estadounidenses al mercado chino, de 25,695 millones de dólares en el 2014, el monto comprometido significaría un crecimiento del doble en el mejor de los escenarios.

Adicionalmente, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, informó que Estados Unidos y China avanzaron en cuestiones estructurales agrícolas, como en las disposiciones sanitarias y fitosanitarias y aspectos biotecnológicos que facilitarán las exportaciones de los agricultores estadounidenses a China.

EU-CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES