+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Semar coloca en su enfoque estratégico a los puertos de Manzanillo y Veracruz
16 de Octubre del 2019

INFOTRANSPORTES

 

Las aduanas marítimas de los puertos de Manzanillo y Veracruz han sido reforzadas administrativamente, así como a nivel de control de seguridad con el fin de evitar el tráfico de productos prohibidos.

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que estas dos ubicaciones estratégicas se encuentran entre las instalaciones prioritarias en materia de seguridad para la Armada de México.

Durante la conferencia matutina con Andrés Manuel López Obrador, donde se presentaron hoy los avances en materia de seguridad, el secretario de Marina explicó que se han nombrado sub administradores de aduanas de este cuerpo militar en los principales puertos.

Luego dio a conocer que en Manzanillo y Veracruz se aumentará la seguridad en los litorales, la administración portuaria y en la aduana, con el fin de disminuir el transporte marítimo de productos ilícitos.

A su vez, la dependencia trabaja en mejorar la infraestructura de las aduanas en estos recintos, con el fin de lograr una mayor competitividad y control en el movimiento de mercancías.

 

El funcionario también informó que se mantiene un programa de vigilancia vía marítima contra el robo de combustible en esos dos puertos.

SEMAR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES