+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Caxxor presenta una cartera de inversión por 944 mdd para los puertos de Chiapas, Veracruz y Soto La Marina
17 de Octubre del 2019

INFOTRANSPORTES

 

El conglomerado internacional de fondos de inversión Caxxor Group, especializado en grandes proyectos de capital para infraestructura, ha puesto a disposición una cartera por 944 millones de dólares (18 mil 362 mdp) para desarrollos portuarios y marítimos en Chiapas, Veracruz y Soto La Marina, Tamaulipas.

Con un sólido plan estructural, el grupo que forma parte de la operación del fondo de inversión de National Standard Finance, busca conectar rutas desde Asia y Europa, con el fin de incrementar ganancias mediante operaciones en dos sectores estratégicos: el minero y el energético, de la mano de sus aliados Acxesa y Coessa.

“Sí, hemos tenido una muy buena aceptación de esta administración. Nos han acompañado y hemos logrado colaborar; nos hemos sentido muy a gusto recibiendo el apoyo de la presidencia y de las entidades reguladoras, que nos han visto con buenos ojos y creo que por eso el día de hoy podemos decir que ya podemos consolidarlo por la gran apertura que ha tenido el gobierno federal”, dio Juan Carlos Silva, Presidente del Consejo de Grupo Coessa.

Lo anterior fue explicado durante la reunión en petit comité a la que fue convocado Info-Transportes, en donde se presentaron los pormenores del Plan de Inversión en puertos marítimos de México, a las constructoras más importantes del país.

Veracruz: el proyecto de inversión por 230 millones de dólares (cuatro mil 473 mdp), abarca complementos operativos y tecnológicos en un patio de 10 hectáreas, con una capacidad de cuatro mil contenedores; incluyendo 500 conectores para cajas refrigeradas.

 

El área de almacenamiento incluirá cinco hectáreas para cajas secas y una terminal de combustibles con capacidad de 1.5 millones de barriles de diésel. El objetivo es diversificar la comercialización de productos de origen mexicano con destino a los países europeos, fortaleciendo así las relaciones existentes entre ambos mercados.

PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES