+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Urgen al gobierno suspender importación de carne de pollo de Brasil y Estados Unidos
17 de Octubre del 2019

Senado de la República

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside el senador José Narro Céspedes, de Morena, exhorta al Ejecutivo Federal a suspender la importación de carne de pollo de Brasil y Estados Unidos, porque en México hay producción suficiente para abastecer el mercado nacional. Además, su precio está controlado y no existen riesgos sanitarios por Gripe Aviar, como ocurrió en el 2012.

Durante la tercera reunión ordinaria de ese órgano legislativo se aprobó el dictamen con punto de acuerdo sobre ese tema, considerado de urgente y obvia resolución.

Narro Céspedes señaló que la crisis ocasionada en el 2012 por la Gripe Aviar, provocó que Brasil y Estados Unidos se convirtieran en proveedores de carne de pollo a bajo costo, con precios subsidiados en esos países, lo que se ha convertido en una competencia desleal.

IMPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES