+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AMLO ofrece elevar salarios para asegurar ratificación del TMEC
18 de Octubre del 2019

Forbes Staff

El gobierno de México se comprometió a destinar más recursos para implementar una reciente reforma laboral y a elevar los salarios de los trabajadores, como parte de su estrategia para convencer a los congresistas demócratas estadounidenses de que avancen en la ratificación del acuerdo comercial TMEC.

En una misiva entregada al congresista Richard Neal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció elevar el salario mínimo en al menos dos puntos porcentuales por encima de la inflación cada año y dijo que se le solicitará al Congreso aumentar el presupuesto para implementar la reforma.

El tema laboral es, junto con el ambiental, uno de los que más preocupa a los demócratas y que ha demorado la ratificación del acuerdo comercial donde también está Canadá y que sustituiría al aún vigente Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES