+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AMLO pide a Congreso de EU ratificar T-MEC
18 de Octubre del 2019

El Universal/Ariadna García 

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Cámara de Representantes estadounidense ratificar el T-MEC antes de que comience de manera formal el proceso electoral en la Unión Americana. Detalló compromisos para desembolsar alrededor de 900 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años para implementar una reforma laboral en el país.

El titular del Ejecutivo envió cartas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de ese mismo órgano legislativo, Richard Neal, a través de las cuales pide la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La semana pasada un grupo de legisladores estadounidenses encabezado por Neal, se reunieron en México con el presidente López Obrador para tratar el tema de la aprobación del convenio comercial.

En la misiva a Neal, el Presidente hizo un desglose de las acciones que pretende implementar para poner en práctica la reforma laboral. Ofreció un inmueble, de entrada, con un valor de 23 millones 188 mil 405.80 dólares, para que se instale el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, además de que la Secretaría de Hacienda solicitará la aprobación de un presupuesto adicional que ascenderá a 69 millones 336 mil 589 dólares para 2020.

Para los años subsecuentes, mencionó, las secretarías de Hacienda y del Trabajo prevén que se destinen 830 millones de dólares para seguir implementando la reforma.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach
ENLACES