+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México busca profundizar su relación comercial con Latinoamérica
18 de Octubre del 2019

Últimas Noticias

México quiere profundizar la relación comercial con países sudamericanos como Argentina, Brasil y Chile para fortalecer su presencia económica en la región, al tiempo que sus exportaciones registran un nivel récord en el mercado de Estados Unidos.

El director general de comercio internacional de Servicios e Inversión de la Secretaría de Relaciones Exterior de México, Ángel Villalobos Rodríguez, dijo a el Nuevo Herald que su país considera que puede aumentar las exportaciones a la región mediante las alianzas comerciales.

“México tiene la tarea pendiente de profundizar esos acuerdos comerciales con Latinoamérica. Tenemos relaciones comerciales con países importantes. Estamos buscando profundizar aún más esa relación, creemos que es importante”, dijo en una entrevista tras su exposición en unas jornadas binacionales de periodistas en Ciudad de México.

Las exportaciones mexicanas aumentaron de 9.5 por ciento en 2017 a 11.5 por ciento en 2018 y el alza en las ventas a Estados Unidos de 10.5 por ciento “explicó tres cuartos del incremento total”, de acuerdo con un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

México es el primer exportador en América Latina y ocupa el décimo segundo lugar a nivel mundial. Su comercio total fue de $915,000 millones en el 2018, de los que $451,000 millones correspondieron a ventas externas y $461,000 millones a importaciones, según cifras suministradas por Villalobos.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES