+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Fijan cupo para exportar azúcar a Estados Unidos
18 de Octubre del 2019

El Universal/Ivette Saldaña 

Las exportaciones de azúcar mexicano a Estados Unidos podrán ser de hasta 709 mil 899 toneladas métricas en valor crudo para el ciclo de octubre de este año a septiembre de 2020, informó la Secretaría de Economía.

Sin embargo, esta cantidad aún se puede ajustar, dependiendo de la producción que tenga el vecino país de endulzante y según se mantenga el consumo. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el aviso mediante el cual se da a conocer el cupo máximo al mes de septiembre de 2019 para exportar azúcar a Estados Unidos durante el periodo del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

El monto se calculó de acuerdo con los requerimientos de consumo y con las estimaciones de producción de julio, por lo que “tendrá ajustes ordinarios en los meses de septiembre, diciembre y marzo de cada ciclo azucarero”.

Demanda de Estados Unidos. Los cálculos incluyen que Estados Unidos requerirá de unas 12 millones 340 mil toneladas cortas valor crudo, que sus inventarios iniciales son de un millón 747 mil toneladas cortas, una producción de azúcar de caña y remolacha de 9 millones 134 mil toneladas, así como importaciones con cupo de un millón 587 mil toneladas y otras compras al exterior por cerca de 420 mil toneladas.

AZÚCAR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES