+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La guerra comercial de Trump contra China perjudica al sector petrolero de EU
18 de Octubre del 2019

Expansión/Redacción 

Si bien los efectos completos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no han golpeado los bolsillos de la mayoría de los estadounidenses, muchas partes de la economía de EU están sintiendo el apretón. Incluso con el acuerdo comercial preliminar alcanzado la semana pasada, la industria del petróleo y el gas ha sido especialmente vulnerable.

Aunque los estadounidenses trabajan en campos de petróleo y gas con sede en Estados Unidos para producir la energía que alimenta nuestros hogares, automóviles y fábricas, gran parte del equipo que utilizan —válvulas, compresores, cabezales de pozo y otras partes— proviene de China, donde siempre ha sido más barato. Los aranceles crecientes han aumentado el costo de importación de equipos provenientes del país asiático de los que dependen las compañías de servicios petroleros como la mía hasta en un 25%, una cantidad significativa en un negocio de bajo margen de rendimientos.

Esto ha interrumpido la cadena de suministro global y ha forzado a las compañías estadounidenses a encontrar proveedores más asequibles, principalmente en Vietnam y otros países del sudeste asiático.

Aunque no ha habido ningún impacto hasta la fecha en la producción de petróleo estadounidense y, por lo tanto, no ha habido ningún efecto en los precios en las gasolineras, los proyectos de exportación de gas natural líquido que aún no han asegurado contratos a largo plazo están en riesgo debido al costo adicional de los aranceles sobre la parte china. Si los productores estadounidenses no pueden encontrar mercados de exportación para su gas, no invertirán en nuevas perforaciones, lo que eventualmente conducirá a una reducción en la producción estadounidense.

EU-CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES