+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade
21 de Octubre del 2019

El Economista/Reuters 

México está listo para renegociar algunos temas del acuerdo que suscribió en noviembre de 2018 para sustituir al aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que falta ser ratificado por los congresos de Canadá y Estados Unidos, dijo un alto funcionario mexicano.

Aunque México fue el primero en ratificar el llamado T-MEC, demandas hechas por congresistas demócratas en Estados Unidos como condición para dar su aprobación, obligarán a hacer cambios en el acuerdo, dijo el viernes el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, por lo que el texto actual no sería el definitivo.

“Habrá una renegociación muy limitada (…) México está muy abierto a cualquier ajuste que sea del interés (nacional) y el grueso, si no es que la totalidad, de lo que los demócratas han empujado son cosas que serían del interés de México”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario, que participó en la negociación del nuevo tratado, reveló que en la reunión “a puerta cerrada” del jueves en Washington con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, repasaron casi todos los asuntos que pondrían a consideración de México, aunque se negó a dar detalles.

“Los cambios que van a estar ya se van delineando (…) Hace ya unos cinco meses que empezó el diálogo de ellos, inmediatamente empezó el dialogo con nosotros, conociendo hacia dónde van las ideas, pintando líneas rojas”, dijo Seade.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES