+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
21 de Octubre del 2019

Prensa Libre 

Una serie de acuerdos para promover las inversiones, la facilitación del comercio, mejorar la competitividad y programas de financiamiento en la región para evitar la migración, fueron parte de los avances logrados por los ministros de Finanzas y Hacienda de los países del Triángulo Norte, México y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Las reuniones se celebraron la semana pasada en la Casa Blanca y los primeros resultados se conocieron este fin de semana cuando se consultó a algunos de los funcionarios y empresarios.

La recién creada Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) —antes Opic—, ofreció una línea de financiamiento de US$1 mil millones —unos Q7 mil 700 millones— para Centroamérica, luego de activarse los programas de cooperación, explicó Juan Pablo Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), quien participó en las reuniones.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES