+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Peso mexicano se subiría a la montaña rusa por TMEC y guerra comercial
22 de Octubre del 2019

REUTERS

 

El peso mexicano se enfila a un cierre de año agitado entre las aguas de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el destino del renovado tratado comercial para América del Norte (TMEC), que harían fluctuar al tipo de cambio entre 18.80 y 21 unidades en el último trimestre del 2019, según analistas.

Los valores extremos, de acuerdo con expertos, dependerán de la combinación de los resultados en ambos eventos, como ocurrió el martes cuando llegó a ubicarse en su mejor nivel de casi tres meses en medio del optimismo del mercado por ambos temas comerciales y cotizó en 19.0817 por dólar.

“Si se aprueba el TMEC, el dólar podría bajar más, hasta 18.80, pero si no lo ratifican este año, eso nos haría pensar que la aprobación se iría hasta el 2021, porque es poco probable que se dé en año electoral, entonces el tipo de cambio subiría”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Demócratas y republicanos discuten en el Congreso de Estados Unidos la ratificación del TMEC, que sustituiría al tratado comercial vigente TLCAN, sin embargo, el proceso de un juicio político a Trump y temas electorales de ese país lo frenaron.

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES