+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La actividad económica mexicana tuvo un ligero repunte en agosto
24 de Octubre del 2019

Expansión/Redacción 

En el mes de agosto la economía mexicana tuvo un ligero repunte de 0.1% en términos reales, con base en datos desestacionalizados, luego de que en julio tuviera una baja de 0.6%.

De acuerdo con el Índice General de la Actividad Económica (IGAE), las actividades secundarias crecieron 0.8%, mientras que las primarias disminuyeron 2.6%; las terciarias no tuvieron cambios, informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) en un comunicado.

“El crecimiento mensual de 0.1% resultó inferior a lo esperado y confirma que continúa el periodo de estancamiento. Lo único positivo fue que el escaso avance se explica por minería y construcción, los dos sectores más afectados en estos meses”, escribió en Twitter el subgobernador de Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

En términos anuales, el IGAE registró una caída real de 0.4%, siendo las actividades primarias las que marcaron un mejor comportamiento (0.9%), las actividades secundarias se redujeron 1% y las terciarias lo hicieron en 0.1%.

“La actividad económica sigue anémica, se contrae 0.9% en agosto a tasa anual. Crecimiento acumulado de cero en los primeros 8 meses y tercer trimestre se encamina a otra contracción anual, alrededor de 0.4%. ¿Dónde quedó la recuperación esperada en segunda mitad?”, escribió Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics.

 

ECONOMIA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES