+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sector privado propone cambios aduaneros para facilitar el comercio
05 de Febrero del 2019

AM NOTICIAS

 

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campo, presentó al gobierno federal un propuesta para la creación de un nuevo código aduanero que fortalezca los sectores comercio, servicios y turismo del país que, en conjunto, representan 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Señaló que la iniciativa también facilitará los flujos comerciales de México, eliminar la discrecionalidad de las autoridades y combatir las prácticas que lesionan al comercio formal.

La actual regulación tiene algunos aspectos que requieren mayor certeza en los procedimientos aduaneros, derechos y obligaciones de los usuarios de comercio exterior, facultades y atribuciones de la autoridad, con la finalidad de integrar mayor competitividad y aprovechar al máximo los tratados comerciales internacionales suscritos por el país, explicó.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) expuso que las propuestas fueron expuestas al administrador general de Aduanas y Comercio Exterior, Ricardo Peralta, después de recopilar y analizar información realizada por 84 síndicos coordinados por Octavio de la Torre de Stefano, vicepresidente de Síndicos del Contribuyente ante Autoridades Fiscales y Federales.

 

CONCANACO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz Advierten de efecto dominó si se aplican más aranceles a China EL CPTPP AUMENTARÁ LOS FLUJOS COMERCIALES EN 2019: MAERSK
ENLACES