+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Crece el comercio exterior de México al doble de la economía nacional
28 de Octubre del 2019

PTC

 

El comercio exterior de México creció un 8.6 por ciento en el periodo 1980-2018, en tanto las exportaciones mexicanas alcanzaron un valor de 450 mil millones de dólares solo en el último año, confirmó la Secretaría de Economía.

Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, destacó que mientras la economía del país creció un 4.5 por ciento durante el periodo 1980-2018, el comercio exterior registró en ese lapso un incremento de 8.6 por ciento.

En su participación en en el Primer Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste del COMCE, detalló que durante 2018 el valor de las exportaciones mexicanas alcanzó una cifra de 450 mil millones de pesos, con lo cual México se ha ubicado como el décimo segundo exportador a nivel mundial, donde participan 200 naciones.

Aseguró que la administración federal tiene interés en apuntalar el comercio exterior, ya que afuera existe un mercado potencial de casi mil 300 millones de consumidores en condiciones preferenciales, a quienes se puede llegar sin pago de aranceles y además se trata de mercados con capacidad de consumo.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES