+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Comercio exterior del país representa el 30 por ciento del PIB
28 de Octubre del 2019

EL DICTAMEN

 

Ante un mundo cambiante lleno de retos que está girando en sus políticas económicas y de comercio exterior que afectarán el futuro en esta materia, es necesario introducir variables para integrarse a la competitividad, buscando alianzas estratégicas entre sectores productivos y gobiernos que miren hacia un mismo objetivo, expresó Fernando Ruiz Huarte, vicepresidente y director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Indicó que precisamente el comercio exterior aparece como una las variables más importantes para diseñar esa estrategia, en donde el comercio exterior mexicano se ha convertido en una de las principales herramientas de crecimiento.

Hoy, apuntó, representa poco más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (Pib) del país, y ha sido una actividad muy importante en lo que va del año para la nación.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES