+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Proyecta el puerto de Veracruz operar 30 millones de toneladas de carga
29 de Octubre del 2019

PTC

 

 La Administración Portuaria Integral de Veracruz, estimó que podrían cerrar 2019 con un crecimiento de 1 a 2 por ciento, es decir, alcanzar 30 millones de toneladas de carga, debido a que las condiciones comerciales a nivel mundial han sido complicadas.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de APIVER, reconoció que el 2019 no ha sido un año tan bueno en cuanto al comercio internacional: “vamos a tener un mínimo crecimiento del 1 o 2 por ciento al cierre de este año”.

Comentó que productos como los hidrocarburos han registrado incrementos de 30 por ciento en cuanto a volúmenes, pero los minerales tienen índices del 27 por ciento por debajo de los volúmenes manejados en 2018, “y también los graneles agrícolas van a caer un poco”, adelantó.

Confió que al cierre del año 2019 el Puerto de Veracruz alcance 30 millones de toneladas de carga, que ha sido el parámetro a alcanzar en los últimos años. En relación con la zona de Ampliación Portuaria de Veracruz, Yáñez Monroy recordó que la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), de ICAVE, ya está operando desde julio de 2019.

“Y esperamos que las otras tres terminales, de fluidos, graneles agrícolas y de graneles minerales, puedan abrir (iniciar ya las operaciones) a partir del primer trimestre de 2020”, finalizó el director general de APIVER.

 

 APIVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES