+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Las aduanas de México registran más pedimentos de importación
29 de Octubre del 2019

Opportimes/Redacción 

Las aduanas de México recibieron 3.4 millones de pedimentos de importación en el primer semestre de 2019, lo que implicó un crecimiento de 0.3% interanual.

Al mismo tiempo, procesaron 1.3 millones de pedimentos de exportación, un crecimiento del 0.9 por ciento.

Un pedimento es una especie de declaración fiscal relativa al cumplimiento de obligaciones tributarias en materia de comercio exterior, por medio del cual el importador o exportador manifiestan a la aduana, la mercancía a importar o exportar.

Asimismo, el pedimento es un documento fiscal elaborado en un formato aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dicho formato es dinámico, conformado por bloques en los cuales los importadores, exportadores y agente o apoderado aduanal, deberán únicamente imprimir los bloques correspondientes a la información que deba declararse.

En concreto, puede comprender: la cantidad y tipo de mercancía, los datos que permitan la identificación de la mercancía, el origen, valor y base gravable, además el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, la aduana o sección aduanera de ingreso y la de despacho, el tipo de operación, el régimen aduanero, entre otros datos y documentos que deben de anexarse al citado pedimento.

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES