+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Una OMC débil beneficiará a las potencias económicas: Secretaría de Economía
29 de Octubre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

Un debilitamiento de la Organización Mundial de Comercio (OMC) beneficiaría a las grandes potencias económicas, afirmó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

“Un sistema que no esté basado en reglas y disciplinas implica que la asimetría entre países dictaría el acontecer comercial, favoreciendo a las economías de mayor tamaño en detrimento de los beneficios del comercio para todos los actores en el mundo”, alertó la funcionaria este lunes en la inauguración del Seminario sobre la Reforma a la OMC, en la Ciudad de México.

La OMC es una organización internacional de 164 miembros que fue creada para supervisar y administrar las normas comerciales multilaterales, servir como foro para las negociaciones de liberalización comercial y resolver disputas comerciales.

Este último objetivo peligra puesto que a partir del 10 de diciembre próximo el Órgano de Apelación, una segunda instancia en la solución de disputas, sería paralizado al sólo quedar con uno de sus siete jueces (expertos, en el argot de la OMC), por la renuencia de Estados Unidos a reemplazarlos.

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DESACELERA EXPORTACIÓN DE AUTOS EN MÉXICO Batea CCE rescate que AMLO ve como ejemplo “al mundo” Peso gana 3.11%; dólar baja a 24.01 unidades
ENLACES