+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Conflicto comercial EU-China afecta a principales comerciantes agrícolas
29 de Octubre del 2019

El Financiero/Bloomberg 

Los principales comerciantes de productos agrícolas mundiales están sintiendo la presión.

Se espera que las exportaciones de granos de Estados Unidos disminuyan más del 20 por ciento en el año de cosecha 2019, y Archer-Daniels-Midland, Bunge y Cargill están ganando menos dinero con la compra y venta de cultivos. Eso es lo que dice S&P Global Ratings, que estima que los márgenes de negociación y comercialización para las empresas han caído más del 10 por ciento en lo que va de año.

La contracción de los márgenes se produce conforme la guerra comercial entre Estados Unidos y China reduce la demanda de cultivos en Estados Unidos. Además, los beneficios del procesamiento de la soja, que contribuyeron a impulsar las ganancias el año pasado, han disminuido debido a la recuperación de los cultivos en Sudamérica y la desaceleración de la demanda de harina de soja en Asia, donde una enfermedad está reduciendo la demanda del ingrediente clave en el alimento para cerdos.

“La mayoría de las compañías con calificación tienen una gran huella de abastecimiento global, y los mayores volúmenes de exportación en otras regiones deberían compensar las exportaciones estadounidenses más débiles”, dijo Chris Johnson, analista de la agencia calificadora, en un informe. “Pero las ganancias no alcanzarán el nivel del año pasado dada la perspectiva del margen de molienda”.

CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES