+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México cerrará el año con alza en exportaciones
30 de Octubre del 2019

Milenio/Silvia Rodríguez 

A pesar de que el comercio mundial ha caído, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipa que México registrará en 2019 un repunte de sus exportaciones, gracias a su vinculación con Estados Unidos, y esto lo apuntala como su mayor socio comercial, desplazando a China; sin embargo, las perspectivas de crecimiento para el país en 2019 fueron ajustadas a la baja.

En conferencia para presentar el documento Perspectivas del comercio internacional de América Latina y el Caribe, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indicó que derivado de la guerra comercial entre China y EU, México se ha beneficiado de las oportunidades se sustituir productos chinos en el mercado estadunidense y durante 2019 se ha convertido en el socio comercial más importante de este país.

“El déficit (comercial) de EU respecto a México se elevó de 38 mil a 50 mil (millones de dólares); es decir, México en cierta medida aparece como un cierto socio ganador y en este momento ya es el primer socio comercial de EU”, indicó.

Bárcena detalló que las exportaciones acumuladas de México a EU crecieron 6.2 por ciento entre enero y agosto pasados, mientras que las de China cayeron.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES