+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El SAT inicia menos PAMAS y recauda más por embargos
30 de Octubre del 2019

Opportimes/Redacción 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició 3,541 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMAS) a la importación en el primer semestre del año en curso, 16.2% menos que los realizados en el mismo periodo de 2018.

No obstante, el embargo de mercancías introducidas ilegalmente fue por un valor de 22,381.5 millones de pesos (21,326.4 millones de pesos más que en el primer semestre del año anterior) en las que se determinó el monto de los PAMAS por 4,778.4 millones de pesos, derivado de la revisión y fiscalización (carga y pasajeros) en las aduanas del país (monto superior en 4,106.9 millones de pesos con relación al mismo periodo de 2018).

Esto fue resultado de decomiso de documentos, importación de divisas por medio de documentos por cobrar o efectivo, realizado en la Aduana de Toluca.

En síntesis, los PAMAS son el conjunto de actos previstos en la Ley Aduanera, ligados en forma sucesiva, con la finalidad de determinar las contribuciones omitidas y en su caso, imponer las sanciones que correspondan en materia de comercio exterior, respetando al particular su derecho de audiencia al considerarse las probanzas y argumentaciones que pretendan justifica a legalidad de sus actos.

 

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES