+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
América Latina y el Caribe resiente debilidad en comercio exterior: CEPAL
30 de Octubre del 2019

T21/Redacción

El complejo contexto internacional, caracterizado por el agravamiento de las tensiones comerciales, provocará un debilitamiento en el desempeño del comercio exterior de la región de América Latina y el Caribe durante este año.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó este martes su informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2019, en donde se proyecta que el valor de las exportaciones e importaciones regionales de bienes registren una caída de 2.0% y 3.0%, respectivamente.

“(Esta caída también se ve impulsada por) una menor demanda mundial, la creciente sustitución de importaciones por producción nacional en algunas economías, la menor proporción de la producción china que se destina a la exportación, el retroceso de las cadenas globales de valor y la irrupción de nuevas tecnologías que causan un impacto en la naturaleza misma del comercio, entre otros factores”, de acuerdo con un resumen del informe de la Cepal.

Sin embargo, al separar las distintas subregiones se observa una “importante heterogeneidad”, de acuerdo con el organismo perteneciente a Naciones Unidas y liderado por Alicia Bárcena.

En este sentido, América del Sur experimentaría una contracción del valor de sus envíos de 6.7%, muy superior al promedio regional.

CEPAL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES