+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Senado México ratifica acuerdo con Brasil, sobre Asuntos Aduaneros
31 de Octubre del 2019

Xinhua/Redacción

El Senado mexicano ratificó este martes, y por mayoría, el acuerdo entre México y Brasil sobre cooperación y asistencia administrativa mutua en asuntos aduaneros, firmado durante la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrado en julio de 2018, en el mexicano Puerto Vallarta, Jalisco (Occidednte).

El objetivo de este convenio es hacer más eficaz la aplicación de la legislación aduanera de ambas naciones para prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, así como proteger la seguridad de la cadena logística de comercio internacional, se preció durante la votación del Acuerdo en el pleno senatorial.

En el dictamen aprobado se menciona que a México y Brasil los unen 188 años de relaciones diplomáticas, 41 instrumentos internacionales vigentes y siete acuerdos en negociación, sobre temas como extradición, traslado de personas sentenciadas, cooperación y capacitación, en los que las dos naciones reconocen su liderazgo y complementación.

Al respecto, la senadora Vanessa Rubio destacó la importancia de respaldar este acuerdo pues servirá para combatir crímenes financieros, fomentar el comercio y la inversión, considerando que son las dos principales economías de América latina y el Caribe.

ASUNTOS ADUANEROS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES