+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El segundo motor económico de México comienza a dar signos de debilidad
04 de Noviembre del 2019

El CEO/Redacción 

El comercio exterior, uno de los principales motores de la economía mexicana y que hasta ahora ha sido uno de los más dinámicos, comienza a dar signos de debilitamiento. En septiembre, la importación de mercancías cayó 2.4% con series desestacionalizadas; las importaciones de bienes de consumo bajaron 2.6%, las de capital cayeron 3.6% y las compras de bienes intermedios retrocedieron en 2.2%, según cifras del INEGI.

Éstos últimos (bienes intermedios), al estar más vinculados a los volúmenes de los procesos productivos al interior del país, podrían apuntar a una menor actividad económica durante el mes, pues la sección no petrolera bajó en 2.3% (mensual) Banorte, en tanto, publicó que esto pudo deberse a que estas importaciones fueron afectadas por la huelga de General Motors, ya que una gran cantidad de componentes utilizados en la fabricación doméstica provienen de Estados Unidos.

La semana pasada, INEGI publicó que el Producto Interno Bruto aumentó 0.1% en términos reales en el tercer trimestre de este año frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que a tasa anual cayó 0.4%, la primera baja anual desde finales de 2009.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES