+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Industria de transporte reducirá emisiones de óxido de azufre
04 de Noviembre del 2019

PTC

A partir del 1 de enero de 2020, las emisiones de óxido de azufre de los buques se reducirán considerablemente en virtud de la regla de la Organización Marítima Internacional (OMI). La entrada en vigor de la medida “OMI 2020” supondrá importantes beneficios para la salud humana y el medio ambiente, pero también representa un desafío para el sector.

.La preparación de todas las partes interesadas ante este cambio significativo, así como sus desafíos, se detallaron durante un simposio sobre la regla OMI 2020 y los combustibles alternativos, celebrado en la sede de la OMI, el jueves 17 y el viernes 18 de octubre. El simposio reunió ponentes procedentes tanto del sector público como del privado, incluidos los Gobiernos Miembros, las compañías navieras, las refinerías, los proveedores de combustible y especialistas en derecho, entre otros.

“La colaboración entre las partes interesadas es fundamental para la transición sin problemas de la regla OMI 2020”, dijo el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, al inaugurar el simposio, al que asistieron más de 300 delegados. Lim destacó la extensa labora de preparación realizada por parte de todas las partes implicadas desde la aprobación de la medida en 2016, entre las que se incluyen una serie de orientaciones y directrices para los Estados de abanderamiento y Estados rectores del puerto, así como para propietarios de buques.

MEDIO AMBIENTE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES