+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Decomisan SAT y aduanas 136 toneladas de mercancía ilegal
05 de Noviembre del 2019

Excelsior/Redacción 

El trabajo coordinado entre el Servicio de Administración Tributaria y las aduanas ha permitido este año el embargo precautorio de más de 136 toneladas de ropa usada y otras mercancías, entre zapatos y vehículos, que pretendían ser ingresados de manera ilegal al país, afirmó Silvia Saucedo, directora de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

Con David Páramo en Imagen Radio, la funcionaria explicó que los modelos de riesgos han permitido a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT no entorpecer el flujo comercial y fortalecer la revisión de mercancías que llegan a las aduanas, y posteriormente, son transportadas en territorio nacional, mediante la instalación de 66 puntos carreteros en el país.

Destacó que entre las facultades de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior están la revisión de lugares de almacenamiento, distribución y puntos de venta de mercancía de comercio exterior.

Reconoció que el comercio ilegal y la economía informal están siendo fuentes de financiamiento de diversos grupos delictivos y agregó que desde el SAT se coopera con la verificación de mercancías y el embargo de productos que están siendo introducidos de forma ilegal a territorio nacional.

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES