+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión
11 de Noviembre del 2019

El Economista/ Roberto Morales

México y otros 91 miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) copatrocinaron una comunicación conjunta para lograr resultados concretos en la facilitación de las inversiones en la 12º Conferencia Ministerial de la OMC (12CM), que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio del 2020 en Nursultán, Kazajistán.

La Secretaría de Economía informó que este resultado se concretó en Shanghai, China, en una reunión informal de ministros de la OMC.

Ya los miembros de la OMC concluyeron en la Conferencia Ministerial de Bali del 2013 las negociaciones relativas al Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC), que entró en vigor el 22 de febrero del 2017 tras su ratificación por dos tercios de los miembros de la OMC.

El AFC contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito.

Asimismo, en él se establecen medidas para la cooperación efectiva entre las autoridades aduaneras y otras autoridades competentes en las cuestiones relativas a la facilitación del comercio y el cumplimiento de los procedimientos aduaneros, además de disposiciones sobre asistencia técnica y creación de capacidad en esta esfera.

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Descarta Ricardo Exsome militarización de puertos mexicanos AMLO avala control de puertos por parte de la SEMAR; las API en SCT T-MEC libra obstáculos; hoy sellan acuerdo
ENLACES