+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU
14 de Noviembre del 2019

Revista Transportes 

Una vez que se dé la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), industriales mexicanos tendrán entre sus prioridades el impulso de iniciativas para agilizar el tráfico del autotransporte de carga en la frontera con Estados Unidos, expuso Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México.

“A raíz del T-MEC es donde tomará un papel aún más preponderante que se acorten los tiempos de traslados de mercancía entre México y Estados Unidos, en ambos sentidos, ahí es donde varias iniciativas que ya se tienen hoy se puedan llevar a buen puerto”.

“Definitivamente estamos trabajando de la mano, en Concamin hay varias iniciativas que ya se están planteando para que se realicen, una vez ratificado el T-MEC”, expuso en entrevista para TyT.

Larry Rubin añadió que uno de los objetivos de la iniciativa privada, en coordinación con autoridades mexicanas, es incrementar el número de aduanas, ya que actualmente los 21 puertos fronterizos existentes están rebasados.

“Hoy cruzan la frontera más de 10 mil vehículos de carga al día, hay ocasiones que cruzan 15 mil. Esto quiere decir que los cruces fronterizos, en muchos casos están rebasados, y hay que invertir en un mayor capital humano”, dijo.

 

AUTOTRANSPORTE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Descarta Ricardo Exsome militarización de puertos mexicanos AMLO avala control de puertos por parte de la SEMAR; las API en SCT T-MEC libra obstáculos; hoy sellan acuerdo
ENLACES