+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China y Brasil diversificarán su relación comercial
14 de Noviembre del 2019

El Economista/Valor Económico

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmaron acuerdos bilaterales en las áreas de comercio, inspección de alimentos e industria. Según el líder chino, el país está dispuesto a promover un intercambio igualitario con Brasil. Los dos participaron en una reunión bilateral en el Palacio de Itamaraty. El representante chino está de visita en Brasil para asistir a la XI cumbre de potencias emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

“China considera que los esfuerzos del gobierno brasileño para promover el desarrollo socioeconómico del país son positivos, y tiene plena confianza en el futuro de Brasil e interés en fortalecer su cooperación con el país. Vamos a profundizar la confianza mutua e incrementar y mejorar el comercio y la inversión”, dijo Xi Jinping.

El presidente chino también enfatizó que Brasil y China son los dos principales mercados emergentes mundiales y que el país asiático ha estado evaluando asociaciones para inversiones en proyectos de infraestructura, agricultura, minería, petróleo y gas, y ciencia y tecnología en Brasil.

Xi consideró que China “otorga gran importancia a la influencia de Brasil en América Latina y el Caribe”. “Planificaremos con una visión más amplia y un espíritu pionero de relaciones cooperativas”.

 

CHINA-BRASIL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Vehículos frenan en puertos mexicanos Los puertos mantienen racha negativa por 10 meses al caer en enero -7.7% Vigilan puertos por coronavirus
ENLACES