+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos
15 de Noviembre del 2019

PTC

 

Una de las medidas que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los estados del Sur-sureste, con mayor índice de marginación, puedan desarrollarse es generar proyectos de infraestructura en las regiones costeras, señaló el Director General de Puertos de la SCT, Fernando Bustamante Igartúa.

Al participar en Tampico, Tamaulipas en la Reunión Técnica de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Bustamante Igartúa dijo que el programa que propone esta administración para el desarrollo marítimo costero es el de los Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (SIPCOS), en los que se realizará una inversión pública que detonará la privada, logrando así el equilibrio social regional, generación de empleo e impulso a la educación media superior para las actividades marítimo-portuarias.

Mencionó que para este sexenio se ha identificado en los puertos y las regiones cercanas, una inversión privada de más de 208 mil millones de pesos. De la misma forma comentó que la visión de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que encabeza Héctor López Gutiérrez, es cambiar la cultura del transporte terrestre por el marítimo, ya que del total de las exportaciones que maneja nuestro país, sólo el 31 por ciento de la carga se moviliza por esta vía.

El programa también contempla la reactivación de la marina mercante a través de las carreteras marítimas; por ello, en el primer trimestre de 2020, se pondrán en marcha tres rutas de cabotaje y corta distancia: por el lado del Golfo de México las rutas de Veracruz-Progreso; Tampico- Veracruz- Progreso- Puertos Morelos- Santo Tomás de Castilla. En el Océano Pacífico se definió la ruta comercial de Lázaro Cárdenas- Puerto Chiapas- Puerto Quetzal y Caldera.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Descarta Ricardo Exsome militarización de puertos mexicanos AMLO avala control de puertos por parte de la SEMAR; las API en SCT T-MEC libra obstáculos; hoy sellan acuerdo
ENLACES