+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El comercio mundial mantiene tendencia descendente: OMC
19 de Noviembre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

El comercio mundial de mercancías se mantendrá por debajo de la tendencia en el cuarto trimestre de 2019, según el último Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La lectura del indicador arroja 96.6, una ligera mejora en comparación con la medición de 95.7 registrada en agosto, pero se mantiene muy por debajo del valor de referencia del índice (100), lo que es señal de un crecimiento por debajo de la media.

El Barómetro del Comercio de Mercancías proporciona información “en tiempo real” sobre la trayectoria de los volúmenes del comercio mundial de mercancías en relación con las tendencias recientes. Algunos componentes del barómetro se han estabilizado desde la última lectura en agosto, mientras que otros permanecen en una trayectoria descendente, lo que refleja el aumento de las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles en sectores clave.

Los índices de pedidos de exportación (97.5), productos automotrices (99.8) y envío de contenedores (100.8) han mejorado su tendencia. Sin embargo, los índices de carga aérea internacional (93.0), componentes electrónicos (88.2) y materias primas (91.4) se han deteriorado aún más por debajo de la tendencia. El comercio de componentes electrónicos fue el más débil de todos, posiblemente reflejando los recientes aumentos de tarifas que afectan al sector.

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
VehĂ­culos frenan en puertos mexicanos Los puertos mantienen racha negativa por 10 meses al caer en enero -7.7% Vigilan puertos por coronavirus
ENLACES