+ Noticias + Blog
Comercio exterior Sur-Sureste
28 de Octubre del 2019

EL DICTAMEN

Hoy, en a las 16:45 horas, en el Centro de Negocios APIVER, empezarán los trabajos del Primer Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste, que mantendrán ocupados a los medios de comunicación nacionales y locales, por los importantes mensajes de los participantes, en la agenda de lujo organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Veracruz que bien preside el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández. Las actividades empezarán con los mensajes de apertura del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, del Presidente COMCE Nacional Lic. Valentín Diez Morodo y del Presidente del COMCE estatal Veracruz Lic. Gerardo Cárdenas Hernández. Enseguida vendrá la Conferencia Magistral: Comercio Exterior, de la Dra. Luz María de la Mora Sánchez, Subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía.

Mañana viernes, a las 08:30 iniciarán las actividades con los mensajes del Presidente COMCE Sur, Ing. Antar Mendoza Ibarrola y del Presidente COMCE Veracruz, Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, y enseguida empezará la Mesa Redonda “Sur Sureste: Una Visión Integral de Comercio Exterior”, en que participarán el Lic. Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, el Lic. Juan Pablo Guzmán Cobián Secretario de Economía de Oaxaca, la Lic. Mayra Elena Jacobo Priego Secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco, el Lic. Gabriel Escalante Castillo, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, a la Lic. Olivia Salomón Vibaldo Secretaria de Economía de Puebla, siendo el moderador el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández.

Un par de horas después se realizará la Mesa Redonda “Logística Internacional Portuaria Zona Sur” con la presencia del Ing. Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; el Lic. Jorge Lecona Ruíz, Director Ejecutivo de Hutchinson Ports para Latinoamérica y el Caribe, el Dr. Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C., el Ing. Rafael Marín Mollinedo, Director General de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; el C.P. Luis Exsome Zapata, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de Veracruz siendo el moderador el Lic. Fernando Ruíz Huarte, Director General del COMCE Nacional.

 

Luego se realizará la Mesa Redonda “Aduanas del Siglo XXI” en que participarán, el Lic. Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas (SAT), el A.A. Arturo Reyes Rosas Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, la Lic. Angélica Iraís Franco Barradas, Administradora de la Aduana de Veracruz, siendo el moderador el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. El evento terminará con un recorrido al recinto portuario. Con esto COMCE Veracruz cumple su objetivo de: “Llevar al mundo lo mejor de Veracruz, traer a Veracruz lo mejor del mundo”.

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’