+ Noticias + Blog
Clasificación inteligente
02 de Enero del 2019

Hoy en día la tecnología sigue avanzando constantemente dentro de áreas como la medicina, el derecho incluso en la psicología, vemos una creciente adaptación de procesos tradicionales que son optimizados con tecnologías emergentes tales como la inteligencia artificial y el blockchain.

 

Pero algo que me llama la atención es que los procesos del comercio exterior aún no han tenido acercamiento con este tipo de tecnologías ya que este apenas esta migrando su forma tradicional de realizar los procesos a un sistema más digitalizado y automatizado.

 

Siempre he considerado que el comercio exterior tiene dos lados el primero es la manera tradicional de realizar las cosas, uno tiene que tener un proveedor en el extranjero que sea confiable y que pueda soportar la demanda de producto, una vez que todo esta bien, se realiza el despacho de las mercancías a través de una importación aquí considero que todo es tradicional.

 

El otro lado es que ahora cualquier persona puede realizar comercio a través de las diferentes plataformas internacionales como Amazon, Ali express o Ebay, esto ayuda a que el proceso de venta o comprá en otros países sea cada vez más fácil, sin embargo, el tema aduanal no ha sido democratizado, aún sigue siendo un tema especializado, con procesos específicos como la clasificación arancelaria.

 

Logiety Technology surge con el objetivo de poder implementar inteligencia artificial en los procesos aduaneros como el de clasificar mercancía utilizando técnicas de reconocimiento de imagen y texto con el fin para acelerar el proceso de la clasificación arancelaria.

 

Y teniendo en cuenta que al mes en México se realizan diez millones de clasificaciones arancelarias aún tenemos problemas con este tema, el aprender de estos datos y mejorar esta práctica que hoy en día se tiene, es de suma importancia para el proceso de importación.

 

Considerando toda esta fuente de información nos fue posible desarrollar un clasificador totalmente gratuito que contiene más de cien millones de clasificaciones realizadas dentro de nuestro país. Este clasificador puede reconocer marcas de productos y contextos dentro de la descripción, veamos un ejemplo con la palabra BITCOIN.

 

En la siguiente imagen podemos observar como la clasificación llegó a soló dos posibles fracciones con un porcentaje.

 

 

 

 

Si quieres probar el núcleo de clasificación de Logiety, puedes entrar en el siguiente link: Logiety Technology

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’