+ Noticias + Blog
“Comercio Exterior en tiempos de pandemia “
19 de Junio del 2020

#Capacitación #AAAVER

 

En la opinión del A.A. Alfonso Rojas González de Castilla, el COVID-19 nos tomó de sorpresa no solo a América Latina, sino al mundo en general.

En este panorama el Comercio Exterior ha continuado fluyendo, por ser considerado como una actividad esencial.

Por lo que el entrevistado consideró que hay muchas áreas de oportunidad para México, “podríamos ser líderes post-pandemia especialmente en relación a América Latina, ya que un país que ante la pandemia es: claro, transparente y pone las condiciones idóneas para la recuperación económica, saldrá más rápido que los demás”.

Destacó que los Agentes Aduanales son un eslabón muy importante en la cadena de suministro, por ello “debemos de jugar un rol mucho más protagónico en la logística, asesoría, y proporcionar más eslabones de la cadena”.

De esta manera el también expresidente de CAAAREM dará a conocer su visión sobre la actual situación de las aduanas a nivel nacional y sus principales desafíos en tiempo de COVID-19, el próximo 2 de julio del 2020, en el Webinar “Comercio Exterior en tiempos de pandemia”.

Esta interesante plática forma parte del Ciclo de Capacitaciones Virtuales, implementado por la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

 

 

Actualmente es Presidente del Grupo Regional del Sector Privado para América y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas.

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’