+ Noticias + Blog
El traslado de mercancía por autotransporte de carga es más seguro
04 de Diciembre del 2020

El traslado de mercancía por autotransporte de carga es más seguro, pues los robos bajaron más de 30 por ciento, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte  de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

A su parecer la autoridad debería reforzar la seguridad en los tramos de Córdoba-Orizaba, Orizaba-Puebla, sin embargo, de acuerdo al último reporte las condiciones mejoraron en últimas semanas.

“Recibí el informe del mes de octubre, de la cámara a nivel nacional y traemos una disminución en el robo carretero, si bien siguen presentándose robos carreteros, han disminuido considerablemente”.

Mencionó que los combustibles son los que requieren mayor vigilancia al ser trasladados, sin embargo, los productos comestibles eran los más sustraídos hasta hace unas semanas.

Destacó que ahora las carreteras más inseguras a nivel nacional, son Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, donde se presenta el 90 por ciento de los atracos a los camiones de carga pesada.

En el caso de Veracruz los transportistas tienen mayor precaución al circular de Coatzacoalcos a Minatitlán, por el tema de los combustibles principalmente, sin embargo, reiteró que la incidencia bajó sustancialmente.

"En el tramo entre Coatzacoalcos puede darse en la zona de Minatitlán, sin embargo, ya no está en el top 5 de las más robadas, el dato que nos dieron es de que comestibles, primera necesidad es lo que más están robando, el tema de los combustibles ha bajado mucho y en el tema de comestibles es lo que más han robado", finalizó.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’