+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
¿Qué es la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM)?
08 de Febrero del 2019

OPPORTIMES

 

La Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM) debe ser concebida como una plataforma integral de servicios que facilita el cumplimiento de las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA) previas al Despacho Aduanero, garantiza la transparencia, simplifica y potencia las operaciones de comercio exterior, y facilita su logística.

En general, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es una solución que permite a los usuarios enviar información en forma electrónica, una sola vez mediante una página web, para efectuar los trámites de las distintas regulaciones y restricciones no arancelarias de comercio exterior que emiten 10 dependencias gubernamentales.

Estas dependencias son: SAT, SE-DGN, SAGARPA, SEMARNAT, SEDENA, SALUD, SENER, PROFEPA, INBA, INAH y dos organismos reguladores, AMECAFE y CRT.

Además, incrementa considerablemente la competitividad de México, al simplificar, homologar y automatizar los procesos de gestión.

Mejora la capacidad, la disponibilidad y el manejo eficiente y automático de la información, a la vez que desarrolla herramientas y funcionalidades que permitan su análisis, consulta e interoperabilidad con otras ventanillas de comercio exterior (VUCE´s) o con dependencias gubernamentales involucradas, mediante la aplicación de las mejores prácticas y el uso de estándares internacionales de intercambio electrónico de datos (OMA, EDIFACT, Cargo-xml IATA).

VUCEM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
NUEVO PUERTO DE VERACRUZ TRIPLICARÁ MANEJO DE CARGA IMPULSA AAAVER ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL PUERTO DE VERACRUZ REALIZA AAAVER ASESORÍA Y APOYO OPORTUNO EN LA CADENA LOGÍSTICA