+ Noticias + Blog
AAAVER lleva a cabo el Curso de Reformas Fiscales 2021
15 de Enero del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz puso en marcha las capacitaciones en línea.

Se trató del Curso de Reformas Fiscales 2021, impartido por el LCP y MI Romeo Pastrana Rodríguez.

Habló de las nuevas  disposiciones fiscales y la importancia de que los contribuyentes estén al día para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones para evitar multas y sanciones.

En el tema de la Ley de Ingresos de la Federación 2021, destacó que el ejecutivo federal cumplió la promesa de no subir ni crear impuestos.

Mencionó que de acuerdo a cifras del Banco de México este año se crecerá 4.6 por ciento mientras que en 2020 se decreció 8 por ciento.

Además la inflación que se prevé es baja, del 3 por ciento, comparada con el 3.5 por ciento de de 2020.

El tipo de cambio promedio será de 22.10 pesos, por la confianza en los mercados internacionales.

El precio promedio del petróleo mexicano se prevé en 42.1 dólares y se espera la producción de mil 857 millones de barriles.

El presupuesto del Gobierno Federal será de

6, 295,736.20 millones de pesos.

Habrá decremento en la recaudación del  Impuesto al Valor Agregado y en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios debido a nuevos decretos, sobre todo beneficios para la frontera Sur.

El Régimen de Incorporación Fiscal se mantiene igual, sin embargo, es probable que el próximo año deje de existir o sea sustituido por otra figura.

Abordó la eliminación del Programa Escuela Empresa; los gastos no amparados con un CFDI; los ingresos preponderantes para donatarias; las causales de revocación de la autorización para recibir donativos deducibles; actualizaciones de tarifas del ISR; sanciones; entre otros.

Modificaciones al Artículo 15 de la Ley del IVA, reforma que consideró positiva.

Puntualizó sobre los servicios profesionales; las plataformas digitales; servicios de intermediación- bienes muebles usados; entre otros.

Tocó el tema del Código Fiscal de la Federación 2021 señalando sobre la reclasificación jurídica de operaciones; buzón tributario; enajenaciones a plazo con pago diferido o en parcialidades; reforma al Artículo 16 para adecuar el término de Bolsa Mexicana de Valores por la denominación de Sociedades Anónimas con Autorización de SHCP; verificación de datos de identidad; cancelación y restricción temporal de Certificados de Sellos Digitales; facultad de comprobación en solicitud de devoluciones; suspensión o disminución de obligaciones por el SAT, cobro de créditos fiscales por cuenta de terceros, entre otros.

Abordó la iniciativa para modificar la subcontratación, misma que consideró una figura viable pero que fue mala utilizada en perjuicio de los trabajadores.

Opinó por otro lado que el régimen de pensiones del seguro social pudo tener mayor equilibrio para no dejar toda la carga al patrón.

Y finalmente comentó sobre los incentivos fiscales para la frontera Sur del país en los que destacó el IVA del 8 por ciento y reducción del ISR hasta 20 por ciento.

El curso fue moderado por la M.R.H. Ena Marcela Fernandez Viveros, Gerente de Recursos Humanos de la AAAVER.

También estuvo presente el  Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo de la AAAVER.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’