+ Noticias + Blog
Arriba al Puerto de Veracruz el buque SIEM Aristóteles
28 de Enero del 2021

Arribó al Puerto de Veracruz el buque SIEM Aristóteles, una de las embarcaciones más grandes del mundo impulsado por gas ecológico natural.

Es también el segundo buque RoRo de gas natural licuado que arriba a los muelles, después del SIEM Confucius.

El barco cuenta con 200 metros de eslora, 38 metros de manga con un calado máximo de 10 metros y su velocidad de navegación de hasta 19 millas náuticas por hora.

La embarcación especializada está clasificada como una de las más grandes del mundo para la operación de servicios a la industria automotriz y, forman parte de los cargueros más modernos, ecológicos y de mayor eficiencia energética de la flota global.

Fue la compañía portuaria SSA la encargada de administrar la operación del barco carguero, el cual realizó su viaje inaugural en Alemania hasta llegar a Veracruz para cargar y descargar automóviles para la empresa Volkswagen.

Cabe mencionar que los buques tipo Roll On-Roll Off (RoRo) de la línea naviera SIEM Car Carriers, realizan tráficos en los grandes puertos con operaciones automotrices.

Además Veracruz es el primer puerto en la ruta por América, posteriormente el SIEM Aristóteles se trasladará a Halifax y Baltimore.

SSA México es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial y el principal de los EE.UU.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’