+ Noticias + Blog
Participa AAAVER en reunión de socios de la Coparmex
29 de Enero del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en la Reunión de Socios de la Coparmex Veracruz, en donde se contó con la participación del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la  Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ex Secretario de Economía Federal y de Relaciones Exteriores.

En representación de la AAAVER estuvo el Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo.

Derbez Bautista habló del panorama económico de México para este año.

Dijo que la proyección macroeconómica es alentadora, recordando que las reservas internacionales de México crecieron 195.7 mil millones de dólares el año pasado, mientras que la tasa de interés bajó a 4.25 por ciento.

A su parecer los resultados fueron aceptables y deberá analizarse cómo lograr la recuperación.

Agregó que para 2021 existe entusiasmo económico por la distribución de las vacunas contra el coronavirus y porque los gobiernos comenzaron a abordar la crisis sanitaria atendiendo a su vez la parte económica.

El proceso de recuperación comenzará en el segundo semestre de este año pero deberán cuidarse aspectos como: la relación México- Estados Unidos y el crecimiento por regiones.

Puntualizó que 2021 será el año del optimismo moderado, pero no debe pensarse en que la recuperación será acelerada.

Para quienes deseen planear su negocio recomendó tener en cuenta que el primer trimestre será complicado pero después habrá dos trimestres moderados.

Pero el impulso trimestral no se mantendrá a lo largo del año porque la recuperación es lenta y es que falta definir programas de gobierno para dar certidumbre.

Abordó el tema de la inseguridad, la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el efecto de la austeridad y la eficiencia recaudatoria de México, las elecciones de este año y sus efectos en el país, los programas sociales, los riesgos que enfrentan las empresas en 2021, entre otros.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’