+ Noticias + Blog
Confía AIEVAC que Federacion otorgue incentivos con Corredor Interoceánico
09 de Febrero del 2021

Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) confiaron en que la federación otorgue incentivos con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Aievac en la región sur, dijo que las inversiones proyectadas para los diversos proyectos deben estar acompañadas de apoyos para las empresas que se van a instalar, porque dichas compañías van a detonar la economía de Coatzacoalcos y la región.

Confió que en breve se definan los planes de inversión para conocer los esquemas de licitaciones y pormenores del proyecto.

Puntualizó que se atraviesa por una etapa económica complicada y es indispensable realizar los anuncios correspondientes ya que se avecina el periodo electoral y será complicado por las restricciones que conlleva la propia veda.

“Por eso queremos que ahorita se anuncie y se detone hasta donde pueda. Es en el predio El Gavilán donde deben comenzarse algunos proyectos, al ser uno de los predios donados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

Finalmente señaló que algunas empresas de la zona sur disminuyeron su producción debido al desabasto de gas.

Recordó que se trata de un insumo indispensable por lo que en reiteradas ocasiones ha insistido en que debe garantizarse el abasto.

Además la agrupación y los empresarios en general tienen más de dos años solicitando que se resuelva el problema, pues actualmente tienen que adquirir un gas a precio elevado.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’