+ Noticias + Blog
Empresas mexicanas cumplen con lineamientos establecidos en el T-MEC
11 de Febrero del 2021

Existe cumplimiento de las empresas mexicanas en los lineamientos en materia laboral que establece el Tratado México, Estados Unidos Cánada (T-MEC), afirmó el director de relaciones pública de la empresa Tenaris Tamsa, Gerardo Cárdenas.

Señaló que la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y Acero (Canacero), a la que se encuentra afiliada Tubos de Acero de México, es uno de los organismos que acompañó las negociaciones para la renovación del T- MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

El también presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz, A.C. (COMCE) en Veracruz, afirmó que siempre se vigiló que las empresas mexicanas tuvieran condiciones para cumplir con lo necesario, además que de manera constante se realizan inspecciones y estudios para garantizar tal cumplimiento.

“La industria acerera a través de Canacero fue parte del T-MEC, Canacero ha sido parte de los más de 40 acuerdos entre México y otros países del mundo, se tomaron todo el compromiso que surgen del T-MEC, se han hecho análisis y evaluaciones y todas las empresas están cumpliendo con la parte laboral”.

Agregó que en el sector industrial las empresas cumplen con normas internacionales que se demandan, por lo que algunas prácticas se encuentran erradicadas de este sector.

“Hay un aspecto que tiene que ver, por ejemplo, con la mano de obra infantil, que es algo que nunca haríamos, pero además el tipo de industria que hacemos no lo permitiría, es algo que se encuentra focalizado en el agro, pero no en nuestra industria, en donde estamos cumpliendo con todos los acuerdos”.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’