+ Noticias + Blog
Se capacitan Agentes Aduanales sobre Valor en Aduana, Decrementables e Incoterms
26 de Febrero del 2021

La Dra. Jessica Isselin Talavera proporciónó una capacitación el día de hoy, en esta Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, tanto a sus agremiados, como a su personal, con el curso “El Valor en Aduana y Decrementables, así como su Vinculación con los Incoterms”.

Habló de de los métodos de valoración aduanera de las mercancías y la importancia de saber qué y cuánto declarar, haciendo especial énfasis en la obligación de informar cuáles son los incrementables y decrementables para no tener errores al declarar la información en el pedimento.

Advirtió sobre el impacto de una incorrecta determinación de valor y del llenado de pedimento, por la acumulación de las multas procedentes, a fin de ser preventivos.

Asimismo y no menos importante, comentó acerca de las revisiones de la autoridad en los casos en que no tiene elementos suficientes para determinar el valor en la aduana,  caso en el cual podría multar con 62 mil 201 pesos y hasta con 82 mil 950 pesos por pedimento, en términos del artículo 200 de la ley aduanera.

Además del panorama general del valor en la aduana de las mercancías habló de las reglas y objetivos de Incoterms.

Destacó el regular las obligaciones entre vendedor y comprador en transacciones comerciales mediante términos y reglas claras de observancia internacional, de carácter facultativo aplicable a mercancías tangibles y transportables.

Recordó que a partir del 26 de febrero los campos 24 a 28 tendrán que ser llenados en el pedimento, lo que involucra decrementables, mismos que estarán relacionados con el Incoterm que será campo multable a partir de la misma fecha.

Por ello resulta indispensable conocer sobre el tema de valor en aduana, y estar seguros de la información que proporciona el importador.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’