+ Noticias + Blog
Crece interés por estudiar Logística Internacional y Aduanas en la UV
17 de Marzo del 2021

La Universidad Veracruzana  reportó que aumentó el interés de los jóvenes por estudiar la Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas.

Y es que durante el registro de aspirantes a realizar el examen de admisión para ingresar a la UV se notó un repunte en comparación al año anterior.

El vicerrector de la UV zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta, dijo que las solicitudes para esta carrera incrementó 300 por ciento más de la oferta de espacios para nuevo ingreso.

“El programa educativo responde de manera muy positiva a las necesidades del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un mega proyecto que muchos de nosotros tenemos nuestras esperanzas puestas para que detone el desarrollo económico y social con respeto a los saberes originarios, al entorno y biodiversidad de toda la región”.

La Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas tiene por objetivo formar profesionistas con competencias en logística internacional y de operación aduanera, con conocimientos sólidos que le permitan responder a los retos, expectativas y problemáticas que se le presenten, desde el transporte, la distribución física internacional, el almacenamiento, el despacho aduanero y los suministros.

“En este contexto de contingencia sanitaria, la logística internacional cobra gran relevancia y lo podemos ver en nuestro alrededor con la entrega oportuna de medicamentos, por lo que se tiene el reto para las empresas del estado y México, fortalecer esa cadena de suministro”.

Consideró que con los proyectos que se desarrollarán en la zona de Coatzacoalcos habrá más jóvenes interesados en estudiar dicha carrera.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’