+ Noticias + Blog
El puerto de Coatzacoalcos de los más avanzados en Corredor Interoceánico
18 de Marzo del 2021

El puerto de Coatzacoalcos de los más avanzados en el proyecto del Corredor Interoceánico.

El ex director de la Administración Portuaria Integral (API), Antonio Luna Rosales, recordó que Veracruz cuenta con 3 de los 10 primeros puertos nacionales y dos de los cinco con mayor manejo de carga, Coatzacoalcos y Veracruz.

El año pasado se ejercieron 854 millones de pesos para el fortalecimiento del puerto, y su inclusión en  proyecto mencionado con la construcción de un muelle de 130 metros de largo con una inversión de más de 280 millones de pesos; la construcción de acceso carretero con una inversión de 43 millones de pesos, ambos proyectos con el 100 por ciento concluido.

Además se desarrollaron obras para el fortalecimiento del puerto del sur de Veracruz y la integración al gran proyecto con casi 854 millones de pesos.

Agregó que se proyectó el dragado de construcción de 130 metros de muelle con 100 millones de pesos, se hizo un convenio con la Secretaría de Marina, originalmente lo hacen empresas europeas, pero la instrucción del presidente fue que se diera oportunidad a las dragas mexicanas, con un avance a febrero del 13.52 por ciento y el plazo para terminarlo es entre abril y mayo de este año.

Aseguró que a pesar de la emergencia sanitaria se logró mantener en números negros el movimiento de mercancía en Coatzacoalcos donde se registran un volumen de cargo de alrededor 28 millones de toneladas de mercancía.

Aseguro que el puerto de Coatzacolcos se sigue posicionando con su vocación petroquímica y su incorporación al corredor transístmico.

Se ejecuta la construcción de un patio de contenedores con aproximadamente 45 hectáreas, con un muelle de 800 metros de largo, con sistema ferroviario, dragado de construcción y las vialidades internas.

Explico que los negocios que se gestaron entre 2019 y 2020 fueron la planta de almacenamiento de combustible y gasolina con 6 tanques y con una inversión de 100 millones de dólares.

Además, se conciliado más el servicio de contenedores entre Coatzacoalcos y puerto Port Manatte, Florida y está por abrirse el proyecto de Salina Cruz con Callao-Guayaquil en Colombia. Coatzacoalcos habrá más jóvenes interesados en estudiar dicha carrera.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’