+ Noticias + Blog
Presentan a la AAAVER ante la Coordinación Nacional de Puertos, Unidad de Capitanías de Puerto, Aduana de Veracruz y APIVER
23 de Marzo del 2021

Se llevó a cabo la presentación de los integrantes de la Comunidad Portuaria ante la Coordinación Nacional de Puertos, la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Aduana de Veracruz y la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Durante la Reunión de la CP, cinco presidentes de cámaras comentaron a grandes rasgos el papel que desarrollan sus organizaciones dentro de la actividad del comercio exterior.

El A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, habló de los antecedentes de la AAAVER, el organigrama, los servicios que brinda y los organismos con que mantiene relación.

Participaron también el Ing. Omar Efrén Lima Castillo, Presidente de la Asociación de Terminales Portuarias de Veracruz, quien destacó la ubicación estratégica del Puerto de Veracruz,  la cadena de suministro, entre otros.

El Lic. Ricardo Beristain Saucedo, Presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, quien comentó la participación del sector en el traslado de las mercancías.

El Mtro. Luis Exsome Zapata, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, quien cuantificó sobre el movimiento de productos vía terrestre.

El Ing. José Luis Parra Pérez, Presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros,quien destacó el trabajo de la agrupación que representa.

En la Reunión de la Comunidad Portuaria se contó con la participación de la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos; el Almirante RET. Romeo Eduardo Ledezma Abaroa, Director de APIVER; el Vicealmirante C. G. DEM. Retirado, José Antonio Toledano Castell, Administrador de la Aduana de Veracruz; y el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’