+ Noticias + Blog
Se lleva a cabo Asamblea de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz
24 de Marzo del 2021

Se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz A.C. en la que se aprobó por unanimidad el ingreso de los Agentes Aduanales Salomón González Tamez, Fernando Palazuelos Arellano, José Javier Hernández Velázquez y Alfonso Díaz Barquín, como Asociados “A”.

Se aprobó por todos los agentes aduanales presentes en la asamblea, el nombramiento de Marbella Taméz Olvera, José Manuel Palazuelos Pérez Oronoz, José Javier Hernández Garza, Alfonso Díaz de Vega y Joaquín Aguilar Camacho, como asociados honorarios, en virtud de que su patente fue objeto de sustitución.

También se llevó a cabo la toma de protesta de la AA

Cecilia Patricia Sainos Flores como Asociada “A”, quien se comprometió a cumplir con el Codigo de Ética de la Asociación.

El AA. Manuel H. Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, rindió su informe de labores.

Hizo énfasis en que las acciones de la agrupación no se detienen, por el contrario se desarrollan reuniones con autoridades y organismos empresariales.

Destacó el enlace con la autoridad aduanera de Veracruz.

Recordó que la Central de Modernización Aduanera del SAT, capacitó a los Agentes Aduanales sobre el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

Se llevó a cabo la presentación de la AAAVER ante la Coordinación Nacional de Puertos, la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Aduana de Veracruz y la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Hubo reuniones con la Administración Portuaria Integral de Veracruz y con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Asimismo se llevaron a cabo reuniones con CONACOOPA y la Fundación CAAAREM, reunión con Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con la Universidad Anáhuac, entre otros.

Por último la lectura de acuerdos aprobados, que corrió a cargo de la Lic. Zalma Rivera Chaín, Directora Jurídica de la AAAVER.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’