+ Noticias + Blog
AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’
01 de Abril del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz estuvo presente en el Webinar “Gas Natural en México Realidades y Oportunidades”, organizado por la Agencia Estatal de Energía.

Asistió por parte de la AAAVER, el AA Manuel Reynaud Agiss, quien escuchó sobre los beneficios y ventajas que representa el uso del Gas Natural en la industria y comercio.

Se analizaron tópicos que van desde el transporte, hasta la disponibilidad, seguridad, ahorros económicos y su impacto en el ambiente.

El Ing. Rómulo Sánchez Velazquez, Director General de la Agencia Estatal de Energía, señaló que la agenda de la dependencia contempla impulsar el uso de Gas Natural en Veracruz, por considerarse el más limpio de los hidrocarburos y porque la infraestructura de transporte comienza a extenderse por la entidad.

Por su parte el Lic. Hector Luis Galindo Delfin, subsecretario de la Secretaría de Promoción, Apoyo al Comercio y Servicios en el gobierno del estado, señaló que el Gas Natural es de los elementos más limpios y a través de la Agencia Estatal de Energía se busca que las empresas inviertan en su distribución para captar la atención de empresas que requieren del combustible e inviertan en Veracruz.

El Mtro. Juan Eduardo Balboa Velasco, expuso el tema “El Gas Natural en la Industria”.

También fue ponente el Ing. Jorge Sandoval Toscano, director de la Asociación Mexicana de Gas Natural, quien habló del hidrocarburo como palanca de desarrollo.

Platicó sobre la aplicación práctica del combustible, el Lic. Victor Ureta, experto y consultor en gestión de riesgo energético de Acclaim Energy México.

Por su parte el Lic. Carlos Boone, Director de Inteligencia de Negocios en Énestas Energy & Gas, habló del panorama general del uso del gas para el sector privado.

Tres ponentes expusieron un caso de éxito cada uno para informar las experiencias exitosas en empresas y regiones en el país

Hicieron una ronda con un único tema: opinión de los expositores sobre el Sur de Estados Unido y lo  problemas de abasto de gas así como las implicaciones a raíz de los hechos.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’