+ Noticias + Blog
Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril
13 de Abril del 2021

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) modernizará el ferrocarril, señaló el vocal del Consejo de Integración Laboral del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), José Raúl García Zamudio.

Afirmó que a pesar de la pandemia de coronavirus el ferrocarril trabaja al 95 por ciento de capacidad y la nueva infraestructura permitirá incrementar el movimiento.

Además de inversiones y fuentes de empleo se contará con una mejor vía, mayores corridas, mejores trenes y tecnología.

Y es que los recursos destinados en este sexenio han sido históricos además que el STFRM, que encabeza Víctor Flores Morales, es quien tutela el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Ferrocarril Transístmico.

"El sector ferroviario está recibiendo una inyección muy importante que se va a ver reflejada en muy pocos meses en una mejor vía. Definitivamente es una inversión muy importante para toda la familia ferrocarrilera".

Los trabajadores ferrocarrileros son considerados un sector indispensable y por ello continúan laborando bajo los protocolos sanitarios.

"Los trabajadores nos hemos mantenido en nuestra trinchera con mucha sanitización, con mucha protección de mascarillas y cubrebocas".

Puntualizó que su líder sindical Víctor Flores les pidió seguir en unidad, con todos los cuidados.

 

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’