+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
GENERAN AGENTES ADUANALES VALOR Y CONFIANZA A LA CADENA DEL COMERCIO EXTERIOR
21 de Marzo del 2019

REVISTA PORTUM

 

 

El integrante del consejo consultivo del sector privado y representante permanente de ASAPRA ante la Organización Mundial de Aduanas, Alfonso Rojas González de Castilla, consideró que en estos momentos se viven tiempos de cambios muy importantes.

Puntualizó que en México estamos en un momento de renovación como país y en las aduanas llegó esa cuarta transformación -según lo anunciado por el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo- que viene a tratar de hacer cambiar las cosas muy rápido, se hablan de temas de tecnologías, que serán vitales, transparencia, combate a la corrupción, agilidad en los trámites aduaneros y seguridad.

 

Para el entrevistado lo anterior representa un gran reto, porque es el momento de evaluar y redimensionar las cosas y es el momento de hacer los ajustes necesarios. La Aduana somos todos no solamente los funcionarios, somos los agentes aduanales, representando al sector privado, operadores y usuarios de las aduanas, todos debemos trabajar juntos en aras de conseguir mayor agilidad, transparencia, abatir la corrupción, son caminos en los que debemos apuntar para el mismo lado.

 

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
NUEVO PUERTO DE VERACRUZ TRIPLICARÁ MANEJO DE CARGA IMPULSA AAAVER ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL PUERTO DE VERACRUZ REALIZA AAAVER ASESORÍA Y APOYO OPORTUNO EN LA CADENA LOGÍSTICA