+ Noticias + Blog
GENERAN AGENTES ADUANALES VALOR Y CONFIANZA A LA CADENA DEL COMERCIO EXTERIOR
21 de Marzo del 2019

REVISTA PORTUM

 

 

El integrante del consejo consultivo del sector privado y representante permanente de ASAPRA ante la Organización Mundial de Aduanas, Alfonso Rojas González de Castilla, consideró que en estos momentos se viven tiempos de cambios muy importantes.

Puntualizó que en México estamos en un momento de renovación como país y en las aduanas llegó esa cuarta transformación -según lo anunciado por el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo- que viene a tratar de hacer cambiar las cosas muy rápido, se hablan de temas de tecnologías, que serán vitales, transparencia, combate a la corrupción, agilidad en los trámites aduaneros y seguridad.

 

Para el entrevistado lo anterior representa un gran reto, porque es el momento de evaluar y redimensionar las cosas y es el momento de hacer los ajustes necesarios. La Aduana somos todos no solamente los funcionarios, somos los agentes aduanales, representando al sector privado, operadores y usuarios de las aduanas, todos debemos trabajar juntos en aras de conseguir mayor agilidad, transparencia, abatir la corrupción, son caminos en los que debemos apuntar para el mismo lado.

 

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’